27 noviembre 2008

MARKETING POLÌTICO Y LA ÈTICA


En la actualidad la mercadotecnia tiene múltiples funciones y a su vez beneficios o ciertos riesgos a tomar; el “marketing político” es una herramienta muy utilizada para crear, levantar o limpiar la imagen de algún político o de un partido político por completo.
Consiste en un amplio desarrollo de investigación, en conocer al mercado al cual está siendo dirigido, estudiarlo y obtener los factores determinantes para entonces planear una estrategia de mercado que le dé a la gente la información necesaria y proyecte la mejor imagen de cierta persona o partido para al final como objetivo principal obtener el voto. A pesar de que muchas de las cosas que se dicen en estas campañas no son totalmente ciertas, o son prometidas mas no cumplidas, la mercadotecnia se encarga de proyectarlas lo más verídicas y confiables hacia la gente ¿será esta acción algo ético por parte de los mercadólogos? aunque debemos tomar en cuenta que estas realidades falsas son producto de la ambición y las personas de marketing al fin y al cabo sólo hacen su trabajo.
Por: Mónica Madrigal

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues el marketing politico es lo mejor que se ha inventado para poder limpiar la imagen de un politico, nada mas que muchas de las veces a los mercadologos se les olvida lo ético con tal de limpiar la imagen de alguien importante.

ARBOL DE LA PROFESIÒN

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