Desde siempre la ética ha sido un factor quizá una de las herramientas más importantes dentro del desarrollo de la sociedad, ha influido en todos ya sea como personas, familias o dentro de una organización. Desde mi punto de vista la ética es como el margen entre lo correcto y lo incorrecto por decirlo de alguna manera; donde a sus vez se relaciona y está muy dentro de cada una de las profesiones que desarrollamos. Hablando de Mercadotecnia, es una profesión muy extensa y donde frecuentemente nos topamos con algunos dilemas éticos y es ahí donde involucramos la ética para tomar la mejor decisión según nuestros valores, experiencia y otros factores predominantes.
Con los mercadólogos me atrevería a decir que durante el ejercicio de su carrera se enfrentan continuamente a muchos dilemas éticos ya que siempre está latente la acusación de que gracias a ellos México por ejemplo es un país consumista, a pesar de que trabajamos en cadena y todos necesitamos de todos es decir; no sólo este fenómeno es la responsabilidad de los mercadólogos. Se dice que los mercadólogos creamos deseos más no necesidades es por esto que la función de un mercadólogo es en gran parte estar en continua innovación tanto de productos como de servicios y lo que hacemos principalmente es ofrecer algo nuevo o ya existente pero con un plus osea con algo que llame aún más la atención de las personas con algo que les otorgue un mayor beneficio y todo esto lo hacemos para que al final del proceso haya una completa satisfacción en nuestros diferentes mercados potenciales.
En conclusión el juicio de cada persona es respetable, así como hay mercadólogos, abogados, maestros, etc., éticos también hay muchos otros que no lo son, pero como sociedad lo mejor sería mantener este principio de la ética presente todo el tiempo ya sea para nuestro desarrollo personal como profesional.
Con los mercadólogos me atrevería a decir que durante el ejercicio de su carrera se enfrentan continuamente a muchos dilemas éticos ya que siempre está latente la acusación de que gracias a ellos México por ejemplo es un país consumista, a pesar de que trabajamos en cadena y todos necesitamos de todos es decir; no sólo este fenómeno es la responsabilidad de los mercadólogos. Se dice que los mercadólogos creamos deseos más no necesidades es por esto que la función de un mercadólogo es en gran parte estar en continua innovación tanto de productos como de servicios y lo que hacemos principalmente es ofrecer algo nuevo o ya existente pero con un plus osea con algo que llame aún más la atención de las personas con algo que les otorgue un mayor beneficio y todo esto lo hacemos para que al final del proceso haya una completa satisfacción en nuestros diferentes mercados potenciales.
En conclusión el juicio de cada persona es respetable, así como hay mercadólogos, abogados, maestros, etc., éticos también hay muchos otros que no lo son, pero como sociedad lo mejor sería mantener este principio de la ética presente todo el tiempo ya sea para nuestro desarrollo personal como profesional.
Por Mónica Madrigal Medina
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