En la actualidad muchas de las personas cursan una carrera; es decir se convierten en grandes profesionistas de ciertas licenciaturas: al cursar por esta etapa de la vida se nos inculcan varias aspectos, donde nos hacen hincapié hechos o cuestiones que llegan a ser calificados como buenos, correctos, malos o incorrectos o simplemente nos mencionan que son los deberes, las obligaciones, los derechos o la virtudes que debemos de cumplir, pero en ocasiones no hacemos caso a esto y hacemos lo que mejor nos parece; es así como me pregunto: ¿valdrá la pena que nos inculquen tantas cosas?, ¿si la mayoría de la gente pasa por encima todo lo que se nos dijo? . Muchas veces actuamos en contra de nosotros mismos, es decir vamos en contra de nuestra ética por necesidad y nunca llegamos a cuestionarnos si se lo que estamos haciendo causa daño a alguien o sè se perjudica a alguna persona.
Es por esto, que me parece importante mencionar, que al hablar de ética puede ser una palabra muy compleja, ya que creo que es algo muy importante en la vida por que esto te va marcando como persona y te va diciendo cómo eres y cómo te puedes llegar a desenvolver con las personas.
Es así como, considero que toda persona tiene que replantearse que tan ético es en su vida diaria es decir nos deberíamos de preguntarnos continuamente: ¿estamos actuando bien?, ¿estoy actuando de acuerdo a lo pienso y a lo creo?; creo que como personas que somos debemos de cuestionarnos constantemente para no perder el rumbo que llevamos y así poco a poco ir cambiando este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario